< Back to the Blog

in Diarios de Producción by

El rodaje, la gran odisea

Hace 12 días concluimos el rodaje principal de Destroy Madrid. Conseguimos rodar en cinco jornadas y un total de 39 horas todos los planos que teníamos planificados (121), incluyendo filmar 100% en exteriores secuencias con vehículos, especialistas, saltos, carreras, cables, explosiones, cámaras lentas, hdris, cromas… y en más de ocho localizaciones diferentes. El equipo estuvo a la altura y tenemos 1,9 Tb de material magnífico. Estoy muy orgulloso de todos ellos.

Pero la sorpresa nos ha llegado al comenzar la postproducción, cuando hemos observado que aproximadamente el 60% del material está corrupto, debido a que la mayoría de las tarjetas utilizadas no aguantaron la velocidad de escritura 4K Raw y el 30% de los ficheros dngs correspondientes a los fotogramas de cada toma no se escribieron.

Hoy hemos terminado la evaluación y lamentablemente hay tomas inservibles que deberemos volver a rodar el mes que viene. Otras, por imposibilidades de producción, quedarán en el olvido. Por ello ahora toca la tarea de realizar un premontaje donde veamos qué tomas o porciones de tomas son imprescindibles volver a rodar y de cuales podríamos prescindir, por doloroso que sea.

Pero encarando este gran traspiés con energía, nada mejor para continuar con un proyecto que se convierte más épico todavía a cada paso que damos y cada obstáculo que superamos.